_
_
_
_
AEROLÍNEAS DENUNCIAS

Facua denuncia los intentos de Ryanair de callar sus denuncias a la compañía

El portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez. EFE/Archivo
El portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez. EFE/ArchivoEFE

Facua ha denunciado hoy los intentos de la compañía aérea Ryanair para que los tribunales prohíban a la organización de consumidores informar sobre sus irregularidades.

En un comunicado, Facua ha informado hoy de que ha quedado vista para sentencia la segunda demanda presentada por la aerolínea, esta vez por las manifestaciones de Facua ante los aterrizajes de emergencia y despresurizaciones de cabina del pasado verano.

Según Facua, ayer se celebró la audiencia previa ante el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Sevilla por la demanda planteada por Ryanair contra Facua por supuesta intromisión en el derecho al honor, basándose en sendos comunicados emitidos por la asociación.

El ministerio fiscal ha solicitado la desestimación de la demanda.

El pasado noviembre, la Audiencia Provincial de Sevilla falló contra la pretensión de Ryanair de prohibir a Facua hacer "declaraciones y manifestaciones públicas" sobre la aerolínea en la que exprese que incurre en "fraudes millonarios", "tomar el pelo" o "se burle" de los usuarios.

La organización subraya en el comunicado que viene denunciando "la escandalosa permisividad" con las irregularidades de la compañía por parte de las autoridades comunitarias, el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

Recuerda además que en relación a los incidentes del verano de 2012, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció la apertura de una investigación cuyas conclusiones nunca trascendieron, por lo que Facua reclama a la responsable de Fomento que actúe con la debida transparencia e informe si llevó a cabo medidas ante la compañía irlandesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_