Repsol eleva 8 puntos, hasta el 170 por ciento, su tasa de reemplazo de reservas
La petrolera española Repsol cerró 2012 con una tasa de reemplazo de reservas de hidrocarburos del entorno del 170 %, lo que supone un aumento de ocho puntos respecto a 2011 (162 %), según la presentación remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La tasa de reemplazo de una petrolera refleja la relación entre el petróleo que extrae y las nuevas reservas que descubre, por lo que indica las posibilidades futuras de extracción y suministro de la compañía.
Los recursos contingentes, yacimientos de gas o petróleo que se han descubierto y sobre los que todavía no se ha tomado la decisión de invertir en su extracción, se situaban a fecha de septiembre en torno a 1.800 millones de barriles equivalentes de petróleo (mboe), frente a los 1.509 mboe con los que cerró 2011.
El plan estratégico de Repsol 2012-2016 prevé inversiones de 19.100 millones de euros y que al final del periodo su producción de hidrocarburos alcance los 500.000 millones de barriles equivalentes de petróleo al día, con tasas interanuales de crecimiento del 7 %.
El plan, que se basa en un precio del barril de crudo brent de 80 dólares, contempla que Repsol mantenga durante el periodo una tasa de reemplazo 120 %, diez puntos más que en su anterior estrategia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.