Los precios industriales subieron el 2,7 por ciento en 2012, una décima menos
El índice de precios industriales moderó la subida interanual y se situó en el 2,7 % en 2012, una décima menos que el año precedente, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
El sector industrial que más repercutió en el índice interanual, fue el de la energía, cuya tasa se situó en el 4,4 %, la más baja desde noviembre de 2009, por el descenso de los precios del refino de petróleo que disminuyeron más en diciembre de 2011 que en el mismo mes del año pasado.
Respecto a la evolución mensual, la tasa fue negativa, del 0,1 %, también por la repercusión del sector de la energía, cuyos precios cayeron el 0,4 %, por el abaratamiento del refino de petróleo.
Las actividades que más afectaron negativamente a la tasa mensual del índice de precios industriales, fueron el refino de petróleo, que cayó el 4 %, seguida del procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos, que disminuyó el 0,5 %.
El mayor incremento de precios fue para Extremadura (4,4 %) seguida de Andalucía (4,3 %) y Baleares y Castilla-La Mancha (4,1 %) respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.