Obama nombrará a la exfiscal Mary Jo White para dirigir la SEC, según un diario
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará hoy a la exfiscal federal Mary Jo White como presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de ese país (SEC, por su sigla en inglés), según el diario The Washington Post, que cita a un oficial de la Casa Blanca.
Además, Obama volverá a nombrar a Richard Cordray como director de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor, añadió la fuente bajo condición de anonimato.
Según explica el diario, ambas propuestas son fundamentales para las esperanzas de Obama sobre la regularización de Wall Street en su segundo mandato, así como para que entren en vigor muchas de las normas creadas por la reforma Dodd-Frank.
White pasó casi una década como fiscal de Estados Unidos en Manhattan, donde se labró una reputación como dura fiscal en delitos financieros y de fraude bancario, y también llevó los casos de los atentados del World Trade Center en 1993 y dos embajadas estadounidenses en África en 1998.
Actualmente es una de las principales abogadas de la firma Debevoise & Plimpton en Nueva York.
Mary Jo White se haría cargo de la SEC después de un período en el que la agencia ha estado tratando de reconstruir su reputación por los errores cometidos en la crisis financiera del país, añade el diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.