_
_
_
_
ESPAÑA DESEMPLEO

UGT dice que la EPA refleja que los recortes y la reforma laboral no sirven

El secretario general de UGT, Cándido Méndez. EFE/Archivo
El secretario general de UGT, Cándido Méndez. EFE/ArchivoEFE

UGT ha asegurado que los datos de paro la Encuesta de Población Activa (EPA) divulgados hoy demuestran que las políticas de "recorte" y la reforma laboral están "acelerando" la destrucción de empleo y "ahondan" en la recesión.

Según la EPA, al cierre de 2012 la tasa de paro se situó en el 26,02 % de la población activa, lo que eleva el número total de desempleados a 5.965.400, 691.700 más que en 2011.

Para UGT la política económica del Gobierno está llevando a España a una situación "insostenible" y pone como ejemplo el que, casi un año después de la entrada en vigor de la reforma laboral, hay 850.000 ocupados menos y se han "empeorado" las condiciones laborales de los asalariados.

Debido a que no se puede "abandonar" a los que han perdido su empleo, UGT cree que no se debe "alargar" la decisión sobre la continuidad del plan Prepara, que acaba el próximo mes de febrero y que supone una ayuda de 400 euros para los desempleados que han agotado su prestación y carecen de rentas suficientes.

UGT también alerta del ritmo de destrucción de empleo público (hay 218.900 asalariados menos que hace un año en este sector) por la "recaída incesante" de la actividad económica.

El sindicato que lidera Cándido Méndez también avisa de que los "espejismos" que suponen la reducción de la prima de riesgo y las "aparentes" mejoras que el Gobierno señala "no hacen sino alargar la agonía de la crisis".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_