CRISIS PORTUGAL

Portugal coloca 2.500 millones de euros en su primera emisión a largo plazo

Portugal volvió hoy a los mercados de deuda de largo plazo, por primera vez desde su rescate financiero, con una emisión de 2.500 millones de euros a cinco años y el 4,89 por ciento de interés que el Gobierno luso consideró un éxito. EFE/Archivo
Portugal volvió hoy a los mercados de deuda de largo plazo, por primera vez desde su rescate financiero, con una emisión de 2.500 millones de euros a cinco años y el 4,89 por ciento de interés que el Gobierno luso consideró un éxito. EFE/ArchivoEFE

Portugal volvió hoy a los mercados de deuda de largo plazo, por primera vez desde su rescate financiero, con una emisión de 2.500 millones de euros a cinco años y el 4,89 por ciento de interés que el Gobierno luso consideró un éxito.

La fuerte demanda registrada en la emisión, realizada a través de de cuatro bancos sindicados, llegó a superar los 12.000 millones de euros y fue mayoritariamente extranjera, lo que llevó a las autoridades lusas a aumentar la colocación desde los 2.000 millones inicialmente previstos hasta 2.500.

La última subasta de títulos a cinco años se produjo en febrero de 2011, tres meses antes del rescate de 78.000 millones de euros que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgaron a Portugal sujeto a un severo programa de austeridad presupuestaria.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción