Báñez y Repsol valoran el teletrabajo como el mejor modelo para la conciliación
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, han valorado hoy el sistema de "teletrabajo" implantado por Repsol desde 2008 como "el mejor modelo" para conciliar la vida laboral y personal y apostar por la flexibilidad.
Así lo han señalado en la presentación del Libro Blanco del Teletrabajo de la compañía, en el que se explica el funcionamiento de su modelo de trabajo a distancia.
Báñez ha apostado por la flexibilidad que, en su opinión, "sirve para entender y gestionar los cambios y hacer más flexibles las reglas de juego" y ha destacado que "ésa fue la motivación más importante con la que se hizo una reforma laboral".
La ministra ha insistido en que la flexibilidad permite que el despido sea "la última opción" para empresas y trabajadores y sirve para que ambos puedan abordar mejor las situaciones de crisis.
Asimismo, ha reivindicado un nuevo concepto de negociación colectiva "más dinámica, más continuada y más moderna" que favorezca la consecución de los objetivos.
Por su parte, Brufau ha subrayado que el teletrabajo es "un instrumento que pretende mejorar la competitividad de los trabajadores y evitar que ésta disminuya por circunstancias personales".
El presidente de Repsol ha aprovechado para presentar la nueva sede corporativa de la compañía y ha recordado que su misión empresarial es "buscar el bienestar de las personas y anticiparse a la construcción de un futuro mejor".
Ambos han recordado que la esencia de la empresa son las personas y que en ellas está el talento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.