El Kospi cae a la espera de los resultados de las principales empresas
La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja, en una jornada en la que los inversores evitaron arriesgar a la espera de la próxima publicación de los resultados financieros de las principales firmas del país en 2012, según los analistas.
El índice referencial Kospi bajó 16,11 puntos, el 0,81 por ciento, hasta 1.980,41 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.900 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq cayó 3,33 puntos, el 0,64 por ciento, hasta los 513,26 enteros.
Los inversores mantuvieron, en general, la cautela a la espera de que las empresas de gran capitalización publiquen sus resultados del ejercicio 2012, lo que según expertos surcoreanos se tradujo hoy en una marcada tendencia a la venta.
La principal firma tecnológica del país, Samsung Electronics, que hará públicos sus resultados el viernes, perdió hoy un 0,47 por ciento, mientras los títulos de su competidor en el sector de fabricación de pantallas LG Display se depreciaron un 0,79 por ciento.
También las empresas de construcción del país sufrieron importantes bajadas, que en el caso de Hyundai Engineering & Construction se cifraron en el 3 por ciento y en el de GS Engineering & Construction alcanzaron el 3,98 por ciento.
En la otra cara de la moneda, Hyundai Motor ganó un 1,63 por ciento la víspera de presentar sus resultados de 2012, aunque su filial Kia Motors cerró la jornada con una leve caída del 0,18 por ciento.
La moneda local perdió 3,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.066,2 wones al cierre de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.