La filial checa de Telefónica despedirá en 2013 a un 10 por ciento de su plantilla
Telefónica Czech Republic, filial checa del Grupo Telefónica, despedirá en 2013 a un 10 % de su plantilla, que al cierre del ejercicio pasado se cifró en 5.862 personas, como parte de su proceso de reestructuración a largo plazo.
"Este año los cambios organizativos afectarán a aproximadamente un 10 % de los empleados de toda la empresa", informó hoy a Efe en Praga Hany Farghali, portavoz de la compañía.
La reducción no debería afectar a los dos principales centros de atención telefónica al cliente, que están localizados en Ostrava y Usti nad Labem, y que la entidad anunció que quiere potenciar.
La indemnización a causa de este despido por motivos organizativos se atiene a la negociación colectiva, y varía -según la antigüedad del empleado- entre 3 y 13 veces el sueldo medio interprofesional.
Telefónica Czech Republic tuvo hasta septiembre un beneficio neto de 232 millones de euros, un 13,7 % menos que en mismo período del ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.