Báñez dice que en 2012 se detectaron 91.470 empleos irregulares, el 12 por ciento más
La ministra de Empleo, Fátima Báñez ha anunciado hoy que las actuaciones del plan de lucha contra el fraude a la Seguridad Social han permitido aflorar el año pasado 91.470 empleos irregulares, el 12 % más que un año antes.
Lo ha anunciado durante el acto de entrega de diplomas a 44 nuevos inspectores de Trabajo y Seguridad Social, y a 22 subinspectores.
Asimismo, ha explicado que se ha doblado el número de inspecciones para descubrir empresas ficticias, lo que ha permitido detectar 1.559 infracciones, el 170 % más que en 2011.
Por lo que respecta al cobro de prestaciones por desempleo, se han hecho más de 20.500 actuaciones inspectoras que han dado como resultado un aumento del 50 % en el número de infracciones detectadas.
Dentro de esas infracciones, han crecido un 30 % las que están relacionadas con empresarios que han facilitado el cobro indebido de la prestación por desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.