Continúan las cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Fráncfort
Las cancelaciones y retrasos continúan afectando hoy al aeropuerto internacional de Fráncfort, el mayor del continente europeo, debido a las heladas y la nieve que afectan a buena parte del territorio germano.
Aunque la situación tiende a normalizarse, las cancelaciones de jornadas pasadas afectan a los planes de vuelo de las compañías aéreas, que necesitan varios días para recuperar la rutina habitual.
Un portavoz del aeropuerto de Fráncfort informó hoy de que ayer se cancelaron 543 de los 1.190 vuelos previstos, tras las nuevas nevadas y heladas que cargaron de hielo los aviones, por lo que los cañones con líquido anticongelante no sirvieron en muchos casos para liberar los aparatos de la peligrosa capa helada.
En el de Múnich se produjeron 140 cancelaciones y en Düsseldorf mas de 40 por el frío y la nieve, mientras que otros aeropuertos como los de Berlín, Leipzig, Stuttgart y Hamburgo registraron anulaciones como consecuencia de la suspensión de vuelos en los otros aeródromos.
El portavoz destacó que la mayoría de los pasajeros que se vieron obligados a pasar esta noche en Fráncfort fueron acogidos en hoteles cercanos al aeropuerto y que solo aquellos en tránsito y sin visado para el espacio de Schengen tuvieron que dormir en camas de campaña en su recinto.
Las previsiones meteorológicas para hoy son de nuevas heladas y precipitaciones de nieve, aunque estas últimas se producirán principalmente en el norte y el este de Alemania, como en Berlín, donde la ciudad amanece cubierta de blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.