El acuerdo de pesca con Noruega mejora las cuotas para España, según Gobierno
El acuerdo de pesca alcanzado hoy por la Unión Europea (UE) y Noruega en Irlanda "garantiza una mejora de cuotas para la flota española en 2013", según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en un comunicado.
La UE y Noruega han renovado, después de tres días de negociación en Conaklity (Irlanda), el convenio que regula el acceso de los barcos comunitarios a aguas noruegas y la gestión de algunas especies gestionadas conjuntamente por ambas partes.
El Ministerio, que ha participado como parte de la delegación comunitaria en dichas discusiones, ha señalado que la renovación soluciona lo que causó el año pasado una "falta de acceso" a la flota española a recursos como el bacalao ártico, la bacaladilla y la caballa, por la falta de consenso entre ambas partes.
Tras el acuerdo de hoy, la cuota española de bacalao ártico será de 2.453 toneladas, un 16 % más respecto al año anterior.
El cupo de bacaladilla dependerá de la negociación de países costeros que comienza la próxima semana en Londres.
En cuanto a la caballa, el Ministerio ha subrayado que se han solucionado las "diferencias de enfoque iniciales entre la UE y Noruega", que mantendrán el sistema de gestión conjunta, según el cual España tendrá unas capturas "iniciales" de 25.000 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.