El BBVA despide a 24 empleados en Nueva York y transfiere a 36 a otras sedes
El BBVA Compass, la filial estadounidense del grupo BBVA, despidió a 24 empleados de su oficina en Nueva York y transfirió a otros 36 a otras sedes, según confirmaron hoy a Efe fuentes de la entidad.
BBVA, el segundo grupo financiero español y con sede en Bilbao, recorta así su plantilla de empleados en la oficina que posee en Manhattan.
De esta forma, elimina 24 puestos de trabajo y traslada a 18 de sus empleados a su oficina de Houston, mientras que otros 18 trabajadores serán transferidos a otras sedes fuera de EE.UU., según las mismas fuentes.
Hasta el momento la presencia internacional del banco, con oficinas en 33 países, le había permitido enfrentarse a la crisis económica que afecta a la gran mayoría de las empresas españolas.
En los primeros nueve meses de 2012, el grupo BBVA registró unas pérdidas contables de 532 millones de euros, mientras que en Estados Unidos, su filial BBVA Compass obtuvo un beneficio neto de 341 millones de euros, el 40,9 % más que el año pasado.
En esta franquicia, el crédito a la clientela llegó a 37.525 millones de dólares, el 3,9 % menos, en tanto que los depósitos crecieron el 4,6 % interanual y alcanzaron los 38.435 millones de dólares.
Los ADR (American Depositary Receipts) con los que cotiza el grupo BBVA en la Bolsa de Nueva York (NYSE) cerraron hoy con un ascenso del 0,58 % hasta los 10,37 dólares, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 27,55 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.