_
_
_
_
CAJA3 REESTRUCTURACIÓN

Caja3 y los sindicatos mantienen una reunión previa a la presentación de ERE

El presidente de Ibercaja, Amado Franco (d), y el director general, Jose Luis Aguirre (c), al inicio de la asamblea general extraordinaria convocada en Zaragoza para aprobar el proyecto de integración de Ibercaja Banco con Liberbank y Banco Caja3. EFE/Archivo
El presidente de Ibercaja, Amado Franco (d), y el director general, Jose Luis Aguirre (c), al inicio de la asamblea general extraordinaria convocada en Zaragoza para aprobar el proyecto de integración de Ibercaja Banco con Liberbank y Banco Caja3. EFE/ArchivoEFE

La dirección y los sindicatos de Caja3 han mantenido hoy una reunión previa a la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en la que la entidad ha entregado documentación sobre el protocolo de integración con Ibercaja y las exigencias de Bruselas para recibir ayudas públicas.

Según fuentes de Caja3 y de los sindicatos, este encuentro es el primero que mantienen desde que Bruselas aprobara a finales de diciembre pasado el plan de reestructuración de la caja (recibirá 407 millones en bonos convertibles contingentes) y de que se suspendiera un ERE que iba a afectar a 592 trabajadores.

En la reunión, celebrada de acuerdo con las condiciones del convenio de cajas, que establece un período de negociación sobre medidas de flexibilización interna antes de aplicar despidos, la dirección de la caja ha entregado a los representantes sindicales documentación sobre el protocolo integración Ibercaja y el plan de reestructuración.

Fuentes sindicales han comentado que las propuestas remitidas por las autoridades europeas para poder percibir las ayudas se las "enseñarán" en los próximos días.

Por parte de la empresa han comentado a Efe que en la cita de hoy han explicado a los sindicatos los cambios habidos desde diciembre y han expresado "la disposición de la dirección para alcanzar la mejor solución para la plantilla".

Además han indicado que estas negociaciones informales son previas a la presentación de un ERE, dado que los planes de reestructuración establecen el ajuste de plantilla y dimensión de la entidad, el traspaso de activos inmobiliarios al "banco malo", la recepción de ayudas europeas y la integración con Ibercaja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_