España coloca 4.504 millones en bonos y obligaciones a menores intereses
El Tesoro emite 2.400 millones en bonos a dos años con a un interés del 2,7% A cinco años coloca 1.500 millones al 3,8% y a 28 años, 1.022 millones al 5,7%
El Tesoro ha adjudicado hoy 4.500 millones de euros en bonos y obligaciones con vencimiento a largo plazo, ligeramente por encima del objetivo previsto y con unos intereses menores que en las anteriores emisiones.
En concreto, el Tesoro ha colocado un nuevo tramo de 2.409,2 millones de euros en bonos que vencen en 2015, a un interés del 2,77%, inferior al 3,39% ofrecido en su día, en tanto que ha adjudicado 1.583 millones en bonos a cinco años, al 3,80%, por debajo del 4,24% al que llegó a ser ofrecido, y otros 1.022 millones en obligaciones a 28 años, al 5,70 % frente al 5,93% anterior.
Esta subasta, la segunda esta semana, también ha despertado el interés de los inversores, ya que la demanda de las tres denominaciones se ha situado en 9.556 millones de euros, más del doble que la cantidad finalmente adjudicada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.