_
_
_
_
PIRATERÍA INFORME

Los ataques de piratería marítima descienden un 32 por ciento en 2012

La tripulación del submarino holandés "Dolfijn" al regreso a su país tras su misión de tres meses contra la piratería en Somalia. EFE/Archivo
La tripulación del submarino holandés "Dolfijn" al regreso a su país tras su misión de tres meses contra la piratería en Somalia. EFE/ArchivoEFE

Los ataques de piratería marítima en todo el mundo descendieron un 32 por ciento durante 2012 gracias a la intervención de las patrullas de las armadas internacionales en aguas somalíes, indicó hoy la Oficina Marítima Internacional en su informe anual.

Un total de 297 agresiones han tenido lugar en todo el mundo durante 2012, menos que los 439 registrados en el mismo periodo de 2011.

De total de los casos, 28 buques fueron secuestrados, con 585 tripulantes tomados como rehenes, de las cuales seis personas perdieron la vida y 32 fueron heridas.

Según este informe se ha registrado un "enorme descenso" de la piratería en aguas cercanas a Somalia, donde fueron reportados 75 ataques en 2012 frente a 237 casos en 2011.

"La presencia de las Armadas en el este de África es vital para asegurar que la piratería somalí continúe siendo baja. Este avance podría revertirse si los buques de guerra se retiraran de la región", señaló Pottengal Mukundan, director de la Oficina Marítima Internacional.

El archipiélago indonesio fue el lugar del mundo que más ataques registró, con 81 denuncias, en 2012.

Otras zonas de riesgo destacadas son la costa oeste de África (58 ataques) y Nigeria (27), Costa de Marfil, Malasia y Vietnam también reportaron de intentos de abordaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_