_
_
_
_
REFORMA ADMINISTRACIÓN

El Gobierno ve en la Ley de Transparencia el mejor antídoto contra la corrupción

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy en Madrid.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy en Madrid.EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que la futura Ley de Transparencia será uno de los mejores "antídotos" contra la corrupción, al igual que la reforma de la administración que eliminará gastos superfluos que no comprenden los ciudadanos.

Así ha respondido la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la ultima encuesta del CIS en la que los ciudadanos sitúan entre sus principales preocupaciones la corrupción y la clase política.

Saénz de Santamaría ha defendido que trabajar "con honestidad y ejemplaridad" para sacar el país de la crisis, y generar empleo y riqueza es la mejor fórmula para mejorar la imagen de los políticos, y que para ello serán "fundamentales" también la Ley de Transparencia y la reforma de la administración.

"Cuánto cambiarán las cosas cuando todos los responsables políticos y administrativos tengan muy presente que a partir de ahora un contrato será publicado desde primer acto administrativo hasta el último, uno detrás de otro", igual que las subvenciones y los convenios, ha recalcado la vicepresidenta.

Respecto a la reforma de las administraciones públicas, que según fuentes del Ejecutivo podría aprobarse el próximo día 25, Sáenz de Santamaría ha hecho hincapié en que servirá para reducir gastos de protocolo, sueldos de directivos, eliminar consejeros y "ahorrar en muchas cosas en las que no es necesario gastar".

"La misma austeridad que practica la gente en su casa", ha indicado la vicepresidenta tras poner en valor el trabajo de la mayoría de quienes se dedican a la política, entre ellos "los innumerables concejales que no cobran ni un euro, que cierran la panadería, dejan el tractor o salen de la farmacia para ir al ayuntamiento".

No obstante, ha admitido que se debe trabajar por una "regeneración democrática completa", que afecta a muchas instituciones, aunque ha destacado también que los comportamientos personales y la ejemplaridad de cada uno es "muy importante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_