La venta mundial de ordenadores personales cayó un 3,2 por ciento en 2012
La venta mundial de ordenadores personales registró una bajada del 3,2 por ciento con respecto al año anterior, ante el alza de los teléfonos inteligentes y las tabletas, según informó hoy la empresa de investigación de mercados "International Data Corporation" (IDC).
Las ventas mundiales de ordenadores personales en 2012 totalizaron 352,42 millones de unidades, lo que supone un descenso con respecto a las 363,89 millones de unidades vendidas en 2011.
En el cuarto trimestre de 2012, las ventas de ordenadores personales bajaron un 6,4 por ciento interanual, la primera bajada interanual en ese trimestre desde 2007.
La aparición del sistema operativo "Windows 8" no pudo mantener la demanda de ordenadores en el cuarto trimestre, señala IDC.
Hewlett-Packard mantuvo en 2012 el primer puesto con ventas de 58,13 millones de unidades, que representaba una baja del 6,7 por ciento interanual y una participación de mercado del 16,5 por ciento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.