Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AVE FRANCIA

Soria dice a Mas que no es "el día más indicado" para pedir infraestructuras

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (d), y la ministra de Empleo, Fátima Báñez (i), se saludan en presencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (c), durante el acto de toma posesión del nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, esta mañana en el Ministerio de Industria. Ampliar foto
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (d), y la ministra de Empleo, Fátima Báñez (i), se saludan en presencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (c), durante el acto de toma posesión del nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, esta mañana en el Ministerio de Industria. EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha replicado hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que "no era precisamente hoy el día más indicado" para reclamar nuevas infraestructuras en la región.

En una entrevista con el Canal 24 Horas, Soria ha subrayado que la línea de alta velocidad entre Barcelona y la frontera francesa inaugurada hoy ha tenido un coste de 3.700 millones de euros y que se trata de una infraestructura buena "para Cataluña en su conjunto".

El ministro ha respondido a las declaraciones de Mas, quien ha apuntado que Cataluña es la región que más contribuye al PIB del país pero el territorio del Estado que tiene una menor dotación en infraestructura pública.

Soria ha considerado que "estos momentos en Cataluña y en España no son para la confrontación", sino para "pasar página si ha habido dificultades" y afrontar el futuro "de la mano".

El ministro también ha destacado que España, gracias a su actual dotación de infraestructuras, tiene una economía "preparada" para competir en mejores condiciones que el resto de países europeos cuando se supere la actual crisis.