El desempleo se mantuvo en Italia en el 11,1 por ciento en noviembre de 2012
La tasa de desempleo se situó en Italia en un 11,1 % en noviembre de 2012, con lo que se mantuvo sin variaciones con respecto a octubre, según los datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat).
Este dato supone además un aumento de 1,8 puntos porcentuales respecto a la tasa de desempleo registrada en noviembre de 2012.
El número de desocupados en noviembre pasado se situaba en los 2,87 millones de personas, un 0,1 % menos que en octubre (2.000 personas menos), pero un 21,4 % más que en el mismo mes del año precedente.
La tasa de desempleo juvenil, es decir, entre trabajadores con un máximo 24 años, fue del 37,1 % en noviembre de 2012, lo que supone el peor dato tanto en el registro mensual que comenzó en 2004 como en el trimestral que empezó en 1992.
Este dato de paro entre los más jóvenes es 7 décimas superior al registrado en octubre pasado y 5 puntos porcentuales mayor que el de noviembre de 2011.
La tasa de desempleo en noviembre de 2012 fue del 10,6 % en el caso de los hombres, una décima por encima de la de octubre y 2,2 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año precedente, mientras que para las mujeres fue del 12,0 %, dos décimas menos que el mes anterior y 1,2 puntos superior a noviembre de 2011.
En noviembre de 2012, Italia contaba con 22,87 millones de ocupados, un 0,2 % menos que en octubre del mismo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.