Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TURISMO TRANSPORTE AÉREO

Ryanair aumentó un 4 por ciento el tráfico de pasajeros en 2012

El presidente de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, Michael O"Leary. EFEArchivo Ampliar foto
El presidente de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, Michael O"Leary. EFE/Archivo EFE

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó durante el pasado año un cuatro por ciento más de pasajeros respecto a 2011, hasta alcanzar la cifra récord de 79,6 millones de usuarios, informó hoy la compañía en un comunicado.

La aerolínea también cerró el año con una subida del dos por ciento en el tráfico registrado durante el pasado diciembre, cuando transportó a 4,84 millones de pasajeros, según la nota.

"Ryanair disfrutó de otro año récord en 2012, con casi 80 millones de pasajeros que eligieron alguna de nuestras tarifas ultra-bajas entre enero y diciembre", señaló en el comunicado el portavoz de la compañía Stephen McNamara.

En el pasado año, Ryanair logró durante siete meses seguidos superar la barrera de los siete millones de usuarios, después de que en agosto alcanzase la "cifra récord" de 8,9 millones de pasajeros, el máximo mensual registrado hasta la fecha.

La aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos mejoró asimismo el índice de ocupación en sus aviones, que se situó en diciembre pasado en el 81 por ciento, un 2 por ciento menos en reñación al año anterior.