El gasto en construcción en EE.UU. bajó un 0,3 por ciento en noviembre
El gasto en la construcción en Estados Unidos bajó un 0,3 % en noviembre, en especial por la disminución de obras públicas y edificios no residenciales, dato que contrasta con los cálculos de la mayoría de los analistas, que esperaban un alza del 0,6 %.
Según informó hoy el Departamento de Comercio, ese gasto se situó en 866.000 millones de dólares anuales.
La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,6 % para los gastos en construcción durante noviembre, después de que se registrara un incremento del 0,7 % en octubre.
Los datos indican que el mercado de bienes raíces probablemente seguirá encabezando el gasto mientras se mantengan las tasas de interés hipotecarias, muy bajas.
En los doce meses transcurridos hasta noviembre, es decir, en términos interanuales, el gasto en construcción subió un 9,2 %, señaló el informe del Gobierno.
En noviembre el gasto del sector privado en construcción fue un 0,2 % menor que en octubre.
Asimismo, ese mes el gasto en la construcción de viviendas subió un 0,4 % y llegó a un nivel anual de 295.300 millones de dólares, el mayor desde noviembre de 2008.
La construcción no residencial en el sector privado bajó en noviembre un 0,7 %, lo cual refleja disminuciones en la construcción de plantas de energía, escuelas y fábricas.
El gasto gubernamental en obras públicas, que había subido un 9,7 % en octubre bajó un 0,4 % en noviembre, señaló el informe oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.