Nueva York bate el récord de turistas con 52 millones de visitantes en 2012

La ciudad de Nueva York volvió a batir este año el récord de turistas, con un total de 52 millones de visitantes en 2012, un aumento del 2,1 % respecto al año anterior, según anunció hoy el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.
El sector del turismo generó un impacto económico de 55.300 millones de dólares en la ciudad, con un gasto directo de los visitantes calculado en 36.900 millones y un total 29 millones de noches de hotel.
"Nueva York sigue atrayendo gente de todo el mundo", resaltó Bloomberg en una conferencia de prensa, en la que destacó que la ciudad de los rascacielos atrae a un tercio de todos los turistas extranjeros que visitan Estados Unidos.
Los turistas estadounidenses totalizaron 41 millones, mientras que los extranjeros fueron 11 millones.
El sector del turismo emplea ya a 356.000 personas, un 4 % más que el año pasado, con un salario medio superior al de la media de la ciudad, y es "una de las fuentes de empleo más importantes" de Nueva York, resaltó el alcalde.
Bloomberg destacó que el nuevo récord de turistas se ha producido a pesar de la incierta situación de la economía mundial, los problemas que sufrió la ciudad por el huracán "Sandy", que golpeó la Gran Manzana el 29 de octubre y causó 43 muertos y graves inundaciones en las zonas bajas de la metrópoli.
Sin embargo, el alcalde señaló que la ciudad está recibiendo cada vez más turistas de países emergentes.
Por ejemplo, los turistas brasileños han subido un 447 % desde 2006, los chinos un 442 % y los argentinos un 258 %.
Bloomberg señaló también al creciente turismo procedente de otros países de Latinoamérica cuya economía ha crecido en los últimos años, como Colombia o Perú.
Michael Bloomberg explicó que Nueva York ofrece una combinación sin igual de "cultura, comida, parques, compras y energía", y también que la ciudad es cada vez más segura, ya que 2012 fue el año con menos homicidios y tiroteos desde que se tienen estadísticas.
El objetivo de la ciudad es alcanzar los 55 millones de visitantes en 2015, promoviendo tanto el turismo tradicional como las convenciones y grandes reuniones.
Como ejemplo, Bloomberg recordó que en julio de 2013 Nueva York albergará el Partido de las Estrellas de la liga profesional de béisbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La UE tarda más de un día y medio en lanzar un comunicado en el que pide “evitar una escalada” en Venezuela y una salida pacífica
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































