_
_
_
_
_
DERECHO MANIFESTACIÓN

Cifuentes cree que regular el derecho a la huelga es necesario, pero no prioritario

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. EFE/Archivo
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. EFE/ArchivoEFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto a defender hoy una nueva legislación sobre el derecho de huelga en España, una norma que ha considerado "necesaria", aunque ha indicado que comprende que esta no sea una prioridad para el Gobierno central, sino la crisis y el paro.

"La ley de huelga es una asignatura pendiente que recoge la Constitución. Actualmente se regula por un real decreto obsoleto y una sentencia del Tribunal Constitucional", ha expresado Cifuentes en una entrevista en la emisora esRadio.

Según un comunicado de la cadena radiofónica, Cifuentes se ha mostrado "a favor" del derecho de huelga, pero ha apostillado que esta debe desarrollarse "de una forma ordenada, de acuerdo con la legislación".

"Habría que plantearse ver dónde acaban los derechos de uno y empiezan los de otros", ha agregado Cifuentes, que se ha referido además al "nivel muy alto de manifestaciones" que se están desarrollando en la Comunidad de Madrid.

No obstante, Cifuentes ha observado que entiende que la aprobación de una nueva norma para regular el derecho de huelga, que requiere de "un amplio consenso", no es una prioridad para el Gobierno central.

"Lo prioritario ahora es hacer frente a la crisis y al paro", ha manifestado.

Respecto a la querella interpuesta contra ella por IU por identificar a manifestantes que acudieron a las convocatorias, ha confiado en el archivo de la misma.

"Estoy segura de que este asunto se va a archivar. Lo que yo he hecho como delegada del Gobierno es hacer cumplir la ley. No creo que un juez vaya a actuar contra lo que dice la ley", ha considerado Cifuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_