Se toman las uvas a las 12 del mediodía para protestar por sus despidos
Trabajadores de servicios sociales de la Diputación de Granada se han tomado las uvas con doce horas de antelación, justo al mediodía, para protestar por los despidos de 24 empleados y pedir que la asistencia social se mantenga como prioridad en la Administración provincial.
Los trabajadores se han comido las doce uvas junto a la puerta del edificio de los Condes de Gabia, de la Diputación Provincial, para exigir que no se desmantele este servicio público.
Al ritmo de las campanadas, los empleados han ido mostrando mensajes contra el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez (PP), la gestión de la administración y la eliminación de sus puestos de trabajo.
Tras corear rimas como "no es el dinero, es ideología" o "menos procesiones y más prestaciones", los empleados han leído un comunicado en el que han instado a las instituciones a defender políticas sociales públicas y de calidad.
Según ha explicado a Efe Guadalupe Trujillo, una de sus portavoces, el pasado 27 de diciembre la Diputación comunicó a 24 profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios la no renovación de su contrato.
Los trabajadores afectados iniciaron el pasado viernes un "encierro al aire libre" en una céntrica plaza de Granada, en el que han recogido 3.000 firmas contra sus despidos, según los trabajadores.
Este "encierro" se trasladará desde el próximo día 3 a la puerta de las instalaciones de la Diputación Provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.