_
_
_
_
UE DEXIA

La CE aprueba el nuevo rescate de Dexia y su plan de reestructuración

Los trabajadores retiran el logo del banco Dexia de la sede de la entidad en Bruselas, Bélgica. EFE/Archivo
Los trabajadores retiran el logo del banco Dexia de la sede de la entidad en Bruselas, Bélgica. EFE/ArchivoEFE

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la última inyección de 5.500 millones de euros al banco Dexia por parte de los gobiernos de Bélgica y Francia a condición de que se ejecuten los compromisos establecidos en el plan de reestructuración y liquidación ordenada de la entidad, también pactado con Luxemburgo.

París y Bruselas aportarán también garantías que se elevarán hasta un máximo de 85.000 millones de euros en el marco de esta operación, que supondrá prácticamente la nacionalización de la entidad financiera.

"La Comisión llegó a la conclusión de que, siempre que se cumplan todos los compromisos de la resolución ordenada del Grupo Dexia, la reestructuración de Belfius y el nuevo banco de desarrollo establecido en Francia, estas transacciones eran compatibles con las normas de la UE sobre ayudas estatales", señaló el Ejecutivo europeo en un comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_