Extremadura adelantará a enero la paga de junio los tres próximos años
Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han acordado hoy con el Gobierno extremeño que durante los tres próximos años se anticipe el abono de las pagas extraordinarias y conceptos equivalentes que se prevean devengar en junio y diciembre a la primera semana de enero y julio del mismo ejercicio presupuestario.
Según han informado en una nota conjunta los tres sindicatos, este acuerdo se ha alcanzado hoy en la reunión de la Mesa General del Empleado Público celebrada en Mérida.
Además, se acuerda constituir una comisión técnica para elaborar propuestas encaminadas a la recuperación de la paga extra de diciembre de 2012, dentro del marco legal establecido, teniendo en cuenta la especificidad propia de Extremadura, ya que los empleados públicos no disponen de planes de pensiones ni de contratos de seguros colectivos.
Los sindicatos aclaran que aunque no están de acuerdo con la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, con este acuerdo se pretende garantizar la recuperación de dicha paga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.