El PSOE dice que para evitar conflictos hay que dialogar, no regular la huelga
El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha replicado hoy al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que la mejor forma de evitar una huelga es siempre el diálogo, ya que cuando se "abusa" de la falta de negociación el resultado suele ser el conflicto.
"Si alguien no quiere que se ejerza el derecho de huelga lo que debe hacer es llevar a cabo políticas que se consensúen y dialoguen", ha dicho Gómez en rueda de prensa.
De este modo, ha contestado a Ignacio González, que ayer consideró que los sindicatos de Madrid están "abusando" del derecho a la huelga de forma "injusta e insolidaria".
Además, ha indicado que la regulación de este derecho debe hacerse "en frío", cuando no exista un grado importante de conflictividad.
"Cuando hay un incremento de la conflictividad laboral, el gobernante de turno, y si es de derechas con más razón, lo que pide es que en España tengamos una nueva regulación del derecho de huelga", ha recalcado.
Dicho esto, ha indicado que aunque la regulación del derecho procede de un decreto preconstitucional, la normativa ha sido revalidada sucesivamente por distintos tribunales, incluso por el Constitucional.
Ha añadido que España es el país en el que se han perdido menos horas por conflictos laborales en los últimos 30 años, por lo que resiste cualquier comparación con Europa.
Además, ha señalado que el PSOE defiende siempre que se respeten los servicios mínimos, como en su opinión está ocurriendo actualmente en la Comunidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.