_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Méndez califica 2012 como el año de la negación del dialogo social

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo (i) y Cándido Méndez (d), han presentado hoy un documento con las propuestas sindicales para promover el crecimiento, el empleo y la cohesión social.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo (i) y Cándido Méndez (d), han presentado hoy un documento con las propuestas sindicales para promover el crecimiento, el empleo y la cohesión social.EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha calificado 2012 como el año "de la negación del diálogo social" y ha afirmado que esta situación no se produjo con el anterior presidente de Gobierno del PP, Jose María Aznar, de quien ha dicho que manifestó "su reconocimiento hacia el diálogo".

Méndez ha presentado hoy con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, un documento conjunto de medidas que dirigirán al Ejecutivo para que sirvan de base a un proceso de debate y de compromiso, también con la patronal y los partidos políticos.

Tras dedicar duras criticas al Gobierno, Toxo ha asegurado que no quiere "un escenario de conflicto social permanente", pero ha insistido en que la sociedad tiene legítimo derecho a la defensa y ha advertido de que si el Ejecutivo persiste en su "dramático error" la sociedad se expresará en 2013 igual que en 2012.

Asimismo, Toxo ha dicho que sería necesario aplicar un "Plan Marshall del siglo XXI" para reactivar la economía europea, mientras que Méndez ha abogado por postergar el objetivo de situar el déficit público por debajo del 3 % del PIB al menos hasta 2016.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_