El número de viviendas libres terminadas cae un 42,6 por ciento en el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre del año se terminaron 16.814 viviendas libres, lo que representa un descenso del 42,6 % con respecto a los datos contabilizados en el mismo periodo de 2011, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento.
Con respecto al trimestre anterior, las viviendas libres terminadas cayeron un 18,9 %, en tanto que en el periodo comprendido entre octubre de 2011 y septiembre de 2012 se terminaron 88.396 viviendas libres, lo que supone una disminución del 35,3 % respecto a las que se terminaron en los 12 meses anteriores.
El 55 % de las viviendas libres terminadas en el segundo trimestre de 2012 se concentró en Andalucía (2.783), Cataluña (2.015), Castilla y León (1.704), Castilla-La Mancha (1.642) y Comunidad Valenciana (1.107).
Según los datos de Fomento, en el tercer trimestre del año se calificaron provisionalmente como protegidas 3.913 casas, el 21 % más que en el trimestre anterior.
Las viviendas protegidas calificadas definitivamente (en los planes estatales y autonómicos) alcanzaron las 9.534, lo que supone un descenso del 6,8 % respecto al mismo trimestre del año anterior.
El 92,3 % de las calificaciones provisionales del tercer trimestre de 2012 pertenecían al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación y en el caso de las calificaciones definitivas este porcentaje fue del 81,9 %.
En el tercer trimestre de 2012 hubo 13.854 solicitudes de rehabilitación, 3.840 aprobaciones provisionales y 4.783 aprobaciones definitivas de planes estatales de vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































