La prima de riesgo baja a 384 puntos por el rendimiento del bono alemán
La prima de riesgo española -indicador que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana- ha abierto hoy a la baja, en 384 puntos básicos, tras terminar ayer en 389, debido a la revalorización del bono alemán a diez años.
Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años -cuyo diferencial con el germano determina la prima de riesgo- se redujo hoy al 5,24 % desde el 5,30 % previo, mientras que la rentabilidad del alemán subió al 1,42 % desde el 1,41 % de la víspera.
Ayer, el riesgo país de España perdió siete puntos básicos debido al buen resultado de la colocación de deuda a tres y seis meses, en la que el Tesoro español vendió títulos por un importe superior a 3.500 millones de euros.
También ayudaron desde el otro lado del Atlántico los avances logrados entre republicanos y demócratas respecto a la resolución del llamado "abismo fiscal".
En cuanto a otros países europeos que concentran el interés de los mercados, la prima de riesgo griega bajó a 1.133 puntos desde los 1.141 previos, en tanto que la portuguesa subió a 571 (560); la irlandesa amaneció con 314 puntos (304) y la italiana, con 299 puntos (303).
Asimismo, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swpas o CDS) para los bonos españoles a diez años subió hoy ligeramente, hasta 318,89 dólares tras cerrar ayer en 318,94.
Por último, la cotización de los futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea cayó al 144,17 %, desde el 144,41 % precedente, mientras que los títulos que apuestan sobre la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 132,01 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.