Fomento quiere cerrar este año el acuerdo para rebajar el peaje Vigo-Pontevedra
El Ministerio de Fomento "trabaja" para cerrar antes de fin de año un "acuerdo" con la concesionaria AP-9 para rebajar el peaje en el tramo entre las ciudades de Vigo y Pontevedra.
Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, la ministra de Fomento, Ana Pastor, en declaraciones a los medios en un acto en el Puerto de Vilagarcía de Arousa en el que se ha inaugurado el nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de la Autoridad Portuaria.
"Estamos trabajando para antes de final de año tener cerrado un acuerdo con la concesionaria", ha resumido la titular estatal de Fomento.
En este acto, Pastor ha resaltado que las nuevas instalaciones dotan "de mayor competitividad" al puerto pontevedrés y permitirán "mayores tráficos en un futuro".
Ha añadido que el puerto de Vilagarcía se consolidará "con un movimiento de 100.000 TEUS anuales que se alcanzarán en 2019".
"Vamos a seguir apostando por este puerto y en el Plan de Inversiones 2012-2016, se prevén inversiones que alcanzan los 4,8 millones en 2013", ha sostenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.