_
_
_
_
ALEMANIA CORRUPCIÓN

La Justicia presenta una orden de detención contra 5 empleados de Deutsche Bank

Logotipo de la entidad bancaria Deutsche Bank en una sucursal de la calle López de Hoyos de Madrid. EFE/Archivo
Logotipo de la entidad bancaria Deutsche Bank en una sucursal de la calle López de Hoyos de Madrid. EFE/ArchivoEFE

La Justicia alemana presentó hoy orden de detención contra cinco empleados del Deutsche Bank después de que la policía registrara las oficinas de la central del primer banco alemán por sospecha de blanqueo de dinero, encubrimiento y evasión fiscal.

La Fiscalía General del Estado de Hesse informó de que unos 500 funcionarios de la Oficina Federal de Investigación Criminal, de la Inspección Fiscal y de la Policía Federal registraron las oficinas de Deutsche Bank en Fráncfort y numerosas viviendas y otras oficinas en Berlín y Düsseldorf.

Deutsche Bank está bajo sospecha de evasión fiscal en relación con derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), algo por lo que ya fue investigado en primavera de 2010.

La Fiscalía General añadió que se investiga contra 25 empleados por la sospecha de evasión fiscal grave, blanqueo de dinero e intento de encubrimiento.

Además, se sospecha que los empleados de Deutsche Bank han ocultado pruebas a las autoridades de la investigación.

La Audiencia Provincial de Fráncfort condenó en diciembre de 2011 a seis hombres a penas de prisión después de que reconocieran haber evadido 230 millones de euros del impuesto sobre el volumen de ventas en operaciones con derechos de emisiones contaminantes de CO2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_