Yolanda Díaz (AGE) defiende la "viabilidad" del Parador ferrolano

Los trabajadores del Parador de Turismo de Ferrol, que está entre los 7 establecimientos hoteleros que la empresa pública planea cerrar en toda España, se han reunido esta tarde con la diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, que les ha trasladado su convicción de que el hotel es "viable".
Díaz, abogada ferrolana de 41 años, se entrevistó en el propio Parador con una representación de la plantilla del centro, que emplea a 30 personas, 26 fijos y 4 temporales, según explicó a Efe una delegada sindical de CCOO en el centro.
En la reunión, que se prolongó más de hora y media, Díaz les ha trasladado que el "objetivo común" debe ser la supervivencia del hotel ferrolano.
En el ERE que la dirección de Paradores de Turismo de España, entidad que preside Ángeles Alarcó, remitió al Comité Intercentros, los 26 empleados del centro ferrolano se contaban entre los 644 despedidos en toda España.
La plantilla de Paradores está llamada a secundar una huelga de 48 horas los días 7 y 8 de este mes en contra de un ERE que ha calificado de "desproporcionado y arbitrario".
En Ferrol, el personal se concentrará el viernes a las doce en la puerta del Parador para celebrar una asamblea e informar a los medios de las medidas de presión que van a adoptar para evitar el cierre de su centro de trabajo.
Ana Rodríguez, de CCOO y empleada del Parador ferrolano desde hace 22 años, ha explicado a Efe que el sueldo medio por una jornada de 40 horas rondaba los 800 euros. "De los más bajos del sector", resume.
El Parador de Ferrol abrió sus puertas en 1960 junto al edificio de Capitanía Marítima, en el centro de la ciudad. Fue reformado en 2001 y cuenta con 36 habitaciones.
Según el personal, el hotel tenía contratadas varias cenas y comidas en las próximas semanas y la ocupación media rondaba el 53%.
La diputada ferrolana, Beatriz Sestayo, del PSdeG, ha calificado hoy de "esperpéntico" que "el PP cierre el Parador de una ciudad que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad".
En rueda de prensa, Sestayo criticó al regidor José Manuel Rey, del Partido Popular, del que dijo que le "está poniendo las cosas fáciles al PP para que Ferrol sea una ciudad fantasma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































