Díaz Ferrán comienza a declarar por un préstamo concedido por Caja Madrid
El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha comenzado su declaración como imputado ante el titular del juzgado número 9 de Madrid por el crédito de 26,6 millones que Caja Madrid supuestamente le concedió de forma fraudulenta.
Díaz Ferrán, que ha llegado a los juzgados de la Plaza de Castilla tras comparecer en la Audiencia Nacional por el caso Crucero, ha pedido un receso antes de entrar a la sala de declaraciones para hablar antes con su abogado.
Previamente ha prestado declaración durante unas dos horas el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, también imputado en la causa.
En función de lo que indique Díaz Ferrán, Blesa, que permanece todavía en la sede del juzgado, podría tener que volver a comparecer ante el juez hoy mismo.
Este proceso judicial se inicia a raíz de una demanda presentada por el colectivo Manos Limpias en enero de 2010 por la concesión supuestamente fraudulenta de un préstamo de 26,6 millones de euros por parte de Caja Madrid a la aerolínea Air Comet, perteneciente a grupo empresarial de Díaz Ferrán.
La demanda considera que el préstamo puede ser constitutivo de delitos de estafa, sociedad y de falsedad documental.
El caso fue reabierto el pasado 16 de noviembre después de que la Audiencia Nacional se inhibiera de investigar el caso, tal y como había pedido previamente el juzgado de instrucción madrileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.