Alemania coloca 3.311 millones de euros a dos años a un interés del -0,01 por ciento
Alemania colocó hoy en el mercado 3.311,50 millones de euros a dos años a un interés del -0,01 %, frente a los 4.322,60 millones de euros a un interés del -0,02 % de la subasta anterior de noviembre, informó hoy el Bundesbank.
Es la tercera vez que Alemania se financia a este plazo a un interés negativo desde julio.
El Bundesbank informó hoy de que la demanda fue alta, con un ratio de cobertura de 1,9 ya que los inversores ofrecieron 6.440 millones de euros.
La deuda emitida hoy vence el 12 de diciembre de 2014.
El Tesoro alemán (Finanzagentur) aparcó hoy 688,5 millones de euros para venderlos en el mercado secundario, por lo que el volumen de emisión fue de 4.000 millones de euros.
Alemania logró el 18 de julio, por primera vez, colocar deuda a dos años a un tipo de interés negativo ante la búsqueda de seguridad entre los inversores.
La Finanzagentur vendió el pasado julio títulos de deuda por valor de 4.173 millones de euros a un interés negativo del 0,06 %.
Hasta entonces sólo se habían producido tipos de interés negativos en la deuda con vencimientos más cortos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.