El fabricante de autos eléctricos Tesla anuncia una mejora de su situación económica
El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla tuvo un flujo de caja positivo la semana pasada, reveló hoy a través de Twitter su fundador y consejero delegado, el multimillonario Elon Musk.
Musk dijo que "Tesla tuvo un flujo de caja ligeramente positivo la semana pasada. Se espera una continuada mejora hasta el final del año".
Desde su creación en 2003 por un grupo de ingenieros e inversores, entre ellos el multimillonario sudafricano Elon Musk, cofundador de la compañía de pagos por internet PayPal, Tesla no ha sido rentable en ningún trimestre.
El fabricante estadounidense, nombrado en honor del inventor de origen serbio Nikola Tesla, produce en la actualidad tres vehículos: Modelo S, Modelo X y Roadster.
A finales de noviembre, Tesla anunció un aumento de 2.500 dólares del precio base del Modelo S, un vehículo que lanzó en 2009 y que ese año obtuvo el prestigioso premio de Automóvil del Año de la revista Motor Trend.
El nuevo precio del automóvil, una berlina de lujo capaz de recorrer 160 millas (unos 260 kilómetros) con una carga de batería en su versión básica y de acelerar de 0 a 60 millas por hora (0-100 km/h) en 6,5 segundos, será de 59.900 dólares a partir del 1 de enero de 2013.
En Canadá el precio aumentará en 2.600 dólares canadienses lo que deja el precio final en 67.100 dólares canadienses.
Además de la batería de 40 kWh del Modelo S básico, el vehículo también está disponible con baterías de 60 kWh (que amplía el alcance a 230 millas) y 85 kWh (capaz de recorrer 300 millas con una carga de batería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.