El Tesoro subasta deuda la próxima semana para aumentar la liquidez en 2013
El Tesoro Público emitirá la próxima semana bonos a tres años y obligaciones con vencimiento dentro de seis años y medio y diez años, con el objetivo de seguir elevando su colchón de liquidez para 2013 a un menor interés.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Tesoro Público ofrecerá en una subasta el 5 de diciembre bonos a tres años, con los que en la anterior puja del pasado 22 de noviembre logró captar 1.712 millones de euros a un interés del 3,663 %, menor que en anteriores ocasiones.
La subasta del 5 de diciembre también servirá para poner en circulación un nuevo tramo de obligaciones con una vida residual de seis años y medio, así como otras a diez años.
En la última subasta de títulos con vencimiento a diez años, el pasado 27 de noviembre, los inversores destinaron 1.523,18 millones a estos títulos, con un interés marginal del 5,55 %.
El Tesoro Público consiguió cubrir por completo a comienzos de noviembre las necesidades de liquidez para este año, con lo que las subastas realizadas en las últimas semanas se dirigen a obtener financiación de cara a 2013 (en ese ejercicio los vencimientos ascienden a 168.746 millones de euros).
De momento, ha captado 12.887 millones de euros para "prefinanciar" el próximo ejercicio, a los que se sumarán las cantidades que obtenga esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.