_
_
_
_
GOBIERNO FISCALIDAD

Hacienda penaliza las indemnizaciones a ejecutivos superiores a un millón de euros

Las indemnizaciones por despido superiores a un millón de euros no podrán ser deducidas por las empresas en el impuesto de sociedades ni por los empleados en el IRPF, según consta en dos enmiendas presentadas por el PP del Senado al proyecto de ley de medidas tributarias.

Fuentes de Hacienda han explicado a Efe que si la indemnización supera el millón de euros el empleado no podrá aplicar la reducción del 40 % por ninguna cuantía, ni siquiera por los primeros 300.000 euros como hasta ahora.

Si la indemnización es inferior a 700.000 euros, podrá aplicar como ahora la reducción del 40 % hasta los 300.000 euros y el resto irá al tipo marginal del contribuyente.

Si está comprendida entre 700.000 y el millón de euros, ese límite actual de 300.000 euros sobre el que se aplica la reducción del 40 % se minorará en la diferencia entre la cuantía de esa indemnización y 700.000 euros.

De esta forma, para una indemnización de 800.000 euros sólo se aplicará la reducción del 40 % sobre los primeros 200.000 euros.

Por otra parte, Hacienda ha señalado que para evitar los diferimientos que se producen en la tributación de aportaciones satisfechas por empresarios, se establece un límite anual de 100.000 euros de primas en los contratos de seguros colectivos satisfechas por el mismo empresario a cada contribuyente y lo que se supere se lo imputará este último.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_