_
_
_
_
TELEVISIÓN PROGRAMACIÓN

Yomvi inicia una etapa histórica en España, separa ficción y fútbol

Fotografía facilitada por Canal  que muestra a Pablo Romero, director de Contenidos de Yomvi.
Fotografía facilitada por Canal que muestra a Pablo Romero, director de Contenidos de Yomvi.EFE

En España, Canal+ lanzó hace un año Yomvi, "un nuevo modelo de televisión de pago por internet que inicia una segunda etapa, de connotaciones históricas, porque es la primera vez que se presenta el producto de cine y series disociado del fútbol", ha dicho a Efe Pablo Romero, director de Contenidos de Yomvi.

"Canal+ ha hecho un cambio de estrategia de gran magnitud: Yomvi desestructura la oferta (de contenidos) con la que nació Canal+", ha explicado hoy Pablo Romero, en una entrevista concedida en un acto de Canal +, en Madrid.

Yomvi lanza un servicio de abono a contenidos de ficción, sin pagar por los partidos de fútbol, y viceversa, por 7,95 euros y 14,95 euros, respectivamente, al mes.

Los abonados a la cuota de ficción -7,95 euros- van a disponer de los estrenos de series en versión original y doblada a la par que en Estados Unidos, y también más de 700 series y más de 1.500 películas al mes, ha indicado.

A través de una nueva aplicación genérica, Yomvi se puede disfrutar ya en el iPad, así como en entornos de PC y Mac y en breve, en televisiones inteligentes.

Desde su nacimiento, el 17 de octubre de 2011, "Yomvi ha registrado unos 10 millones de descargas y tiene una legión de usuarios", ha comentado.

La clave es que "Yomvi ha logrado conectar a través de internet con los intereses de los proveedores y el de los clientes, además de tener su confianza", ha dicho el director de Contenidos de Yomvi.

"Canal+ tiene 1,5 millones de hogares, que multiplicado por una media de 3,8 habitantes, según una estadística, da como resultado unos 5 millones de potenciales usuarios y gran parte de esos clientes que están utilizando Yomvi", ha informado.

"Con ese buen aval, Yomvi apuesta en esta segunda etapa por crear un nuevo modelo de negocio ofreciendo contenidos de televisión por internet, con el que la industria (del cine y de las series) se va a beneficiar", ha señalado.

De esta manera, "Yomvi rompe con los viejos parámetros de la televisión de pago apostando por la calidad: el estreno de series y películas y la variedad, ya que internet exige maneras diferentes de ofrecer el producto", ha indicado.

Y, asimismo, añade un tercer factor: "La disponibilidad". La nueva táctica de Yomvi es tener en cuenta que el cliente puede consumir el producto "en cualquier momento y donde sea", que es "el horizonte de desarrollo de la televisión" en la actualidad, ha apuntado.

Por su parte, David Moreno, director de Diseño e Interacción de Yomvi, ha dicho hoy en ese acto que los clientes de Yomvi van a ver algunos contenidos en directo y otros, como las series, a su ritmo.

Una de las novedades es que todos los capítulos de las temporadas van a estar disponibles desde su estreno. "Falcón", miniserie que ha producido Canal+, será la primera ficción que estrene Yomvi siguiendo esos criterios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_