Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPAÑA TURQUÍA

La CEOE ve con "enorme simpatía" la adhesión de Turquía a la UE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), conversa con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante una conferencia sobre inversiones y oportunidades en Turquía que tiene lugar hoy en Madrid. Ampliar foto
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), conversa con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante una conferencia sobre inversiones y oportunidades en Turquía que tiene lugar hoy en Madrid. EFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que los empresarios españoles ven con "enorme simpatía" el proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE).

En un acto en Madrid sobre inversiones y oportunidades en Turquía dentro de la cuarta cumbre bilateral entre ambos países, Rosell ha señalado que Turquía es un país amigo de España y cada vez más cercano a la Unión Europea.

Ha destacado las relaciones "fluidas" entre ambos países que, a su juicio, pueden incrementarse mucho en el terreno económico.

El presidente de la patronal española ha defendido que haya mercados abiertos y competitivos con marcos jurídicos estables.

Asimismo, ha destacado la importante presencia del BBVA en Turquía, que, ha dicho, mejorará los apoyos bancarios y potenciará la oferta de servicios financieros que van a utilizar las empresas españolas.

Ha añadido que la CEOE quiere nuevas iniciativas de cooperación en proyectos de pymes tecnológicas e industriales y se ha referido a la proyección empresarial hacia zonas donde hay intereses comunes.

En este sentido, ha dicho que hay posibilidades "identificadas" en países de Asia Central y del Mediterráneo, en sectores como la logística, el transporte o la energía y que la prioridad de la CEOE para 2013 y 2014 es potenciar la presencia en otras zonas de Turkía como Anatolia el Mar Negro.

Además, España puede servir de puente entre Turquía y el mercado iberoamericano, ha concluido.