Bombardier consigue el mayor contrato de su historia de venta de reactores
Bombardier anunció hoy el mayor contrato de su historia de reactores de negocios al vender a VistaJet 142 aviones, una transacción que tiene un valor nominal de 7.800 millones de dólares estadounidenses.
El fabricante canadiense, el tercer mayor constructor de aviones del mundo tras Boeing y Airbus, dijo que el pedido de VistaJet está compuesto por 56 compras en firme de reactores de la familia Global (valorados en 3.100 millones de dólares) y la opción de compra de otros 86 unidades.
El pedido en firme es por 25 aviones Global 5000, 25 Global 6000 y seis Global 8000. La opción de compra consiste de 40 Global 5000, 40 Global 6000 y seis Global 8000.
El Global 8000 todavía está en desarrollo, pero la compañía explicó que será el reactor de negocios de mayor alcance del mundo, capaz de recorrer 14.631 kilómetros, lo que permitirá vuelos directos de Londres a Adelaide (Australia), de Hong Kong a Nueva York y de Toronto a Bombay.
Bombardier se comprometió a empezar las entregas de los aviones a principios de 2014.
VistaJet, creada en 2004 por el empresario Thomas Flohr y con sede en Suiza, se ha convertido en una de las compañías aéreas privadas de más crecimiento del mundo ofreciendo reactores de negocios de lujo en Europa, Oriente Medio, Asia y el África Occidental.
Toda la flota de VistaJet está compuesta de aparatos de Bombardier.
Flohr dijo a través de un comunicado que el pedido de aviones Global de Bombardier forma parte de sus planes de expansión en los mercados emergentes.
"Este pedido es el hito más significante para VistaJet y es testimonio de nuestra exitosa estrategia que se concentra en una cobertura global", afirmó Flohr.
Por su parte, en un comunicado el presidente de Aviones de Negocios de Bombardier, Steve Ridolfi, calificó de "histórico" el pedido de 142 aparatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.