La Bolsa egipcia desciende casi un 4 por ciento ante la inestabilidad en el país
La Bolsa egipcia continuó hoy acumulando pérdidas y abrió con un descenso de casi el 4 %, después de que el presidente del país, Mohamed Mursi, promulgara el jueves pasado una declaración constitucional para blindar sus poderes.
El principal índice egipcio, el EGX 30, sufrió una caída del 3,97 % en la apertura y se situó en 4.726,04 puntos.
Durante la jornada de ayer, las dudas de los inversores se tradujeron en un derrumbe del 9,59 % del EGX 30, hasta 4.917,73 puntos, al final de la jornada.
Además, en la mañana de ayer, el parqué tuvo que suspender sus cotizaciones al experimentar una bajada superior al 5 %.
El jueves pasado, Mursi emitió una declaración constitucional por la que estableció que todas sus resoluciones son "inapelables y definitivas", lo que ha levantado la ira de la oposición, que mantiene una acampada en la plaza cairota de Tahrir, en cuyas inmediaciones se han registrado choques en los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.