El Bundesrat aprueba la creación de una agencia para el control del precio del combustible
El Bundesrat, la cámara alta en la que están representados los Länder alemanes, aprobó hoy la creación de un organismo para la supervisión -en tiempo real- del precio de los combustibles, que obligará a las gasolineras a informar puntualmente de toda alteración de los mismos.
La nueva agencia de transparencia del mercado dependerá directamente de la Oficina Federal Antimonopolio y comenzará a funcionar en 2013 para el control de los precios de las 14.700 gasolineras que funcionan en Alemania.
Los datos sobre las subidas o bajadas de precio de los combustibles en tiempo real permitirán a los automovilistas con teléfonos inteligentes localizar la gasolinera con la oferta mas económica y mas cercana.
La ley, aprobada anteriormente por el Bundestag, la cámara baja alemana, es una iniciativa del Gobierno federal de la canciller alemana, Angela Merkel, para dar transparencia al mercado e incrementar la competencia en un sector dominado principalmente por cinco grandes grupos petrolíferos.
Las gasolineras deberán informar también sobre las cantidades de combustibles que han adquirido a los mayoristas y los precios abonados a la nueva oficina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.