Clint Eastwood y Russell Crowe, a golpe de puño en los estrenos
Los actores Clint Eastwood y Russell Crowe protagonizan, entre otros, a base de "Golpe de efecto" y "El hombre de los puños de hierro", respectivamente, los estrenos de esta semana, junto al debut de Jorge Torregrossa en "Fin", la italiana "César debe morir" y el oleaje de "Persiguiendo Mavericks".
EL "GOLPE DE EFECTO" DE CLINT EASTWOOD.
Clint Eastwood se pasa al béisbol en "Golpe de efecto", donde encarnará el papel de Gus Lobel, un cazatalentos en horas bajas que encontrará en su hija, interpretada por Amy Adams, a su particular compañera de viaje en su nuevo renacer.
Justin Timberlake completa el reparto de este drama dirigido por Robert Lorenz, donde el terreno de juego saltará del campo a la vida real para cumplir un futuro todavía incierto.
LA BATALLA POR "EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO".
Russell Crowe, el músico RZA, Lucy Liu y Rick Yune, protagonizan, entre otros, la batalla campal en "El hombre de los puños de hierro", una lucha encarnizada por el poder donde ganarán terreno la violencia, la sangre y el sexo.
Dirigida por el propio RZA y bajo la producción de Quentin Tarantino, la película rinde homenaje al mejor kung-fu con la firma y el sello del creador de "Kill Bill" en imágenes sin escrúpulos de los combates tribales.
MARIBEL VERDÚ, DANIEL GRAO Y CLARA LAGO AL "FIN".
Maribel Verdú, Daniel Grao y Clara Lago conforman el reparto protagonista de "Fin" junto al debutante Andrés Velencoso, en la ópera prima apocalíptica de Jorge Torregrossa, basada en la novela homónima de David Monteagudo.
Un reencuentro entre amigos en la montaña será el punto de partida al filme que abrió la pasada edición del festival de Sevilla de Cine Europeo con una historia en la que los animales tomarán el control de un devastado planeta.
"CÉSAR DEBE MORIR" EN LA CÁRCEL.
Los hermanos Paolo y Vittorio Taviani dirigen "César debe morir", una conmovedora historia en la que un grupo de presos llevará a escena la conocida obra de Shakespeare, donde se pondrá en juego el honor y la valentía.
La producción italiana, ganadora del "Oso de Oro" a la mejor película en la última edición del festival internacional de cine de Berlín, aterriza en la taquilla española con esta dramática reinterpretación penitenciaria.
ADRYEN BRODY VUELVE AL "HIGH SCHOOL".
Drogas y comedia juvenil en "High School", la vuelta al cole del actor Adrien Brody, que encarnará a un comerciante de marihuana que hará el agosto ante la invitación de dos jóvenes para colocar a todo el instituto.
El motivo, un test de drogas que propone el director del instituto ante la ola consumista entre los estudiantes en este filme dirigido por John Stalberg Jr. que tratará de arrancar las sonrisas en la cartelera.
TRES AMIGOS DICEN "HASTA LA VISTA" A LA VIRGINIDAD.
Philip, Lars y Jozef, encarnados por Robrecht Vanden Thoren, Gilles de Schryver y Tom Audenaert respectivamente, son tres amigos que deciden emprender un viaje a la maduración en "Hasta la vista" y poner fin a su virginidad en España acompañados del buen vino.
Dirigida por Geoffrey Enthoven, el filme belga, "Espiga de Oro" a la mejor película en Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), es además de una oda a la amistad, una historia de superación humana.
"PERSIGUIENDO MAVERICKS", LA OLA IMPOSIBLE
Basada en hechos reales, "Persiguiendo Mavericks", cuenta la aventura de Jay, un joven surfero que tratará de poner su nombre en la historia del deporte marino consiguiendo conquistar la ola imposible.
En su camino se encontrará con Frosty, encarnado por Gerard Butler ("300"), una figura del surf que ejercerá como entrenador, a la vez que amigo en esta cinta dirigida por Curtis Hanson y Michael Apted.
Marisa Montiel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.