PSA Vigo plantea un ERE de 40 días para los dos próximos años
La dirección de PSA Peugeot Citröen en Vigo ha planteado hoy al comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) suspensivo de 40 días para los dos próximos años pese a la previsión de incrementar la producción en unas 100.000 unidades el año que viene hasta llegar a los 400.000 vehículos.
Fuentes sindicales consultadas por EFE han solicitado una "información más detallada" sobre las previsiones de la compañía para la reunión convocada para el próximo lunes, pues a priori consideran "contradictorio" el planteamiento de un nuevo ERE con las palabras de la semana pasada del director de la fábrica de Balaídos, Juan Antonio Muñoz Codina.
Codina calculó un incremento del 33 % en la producción para 2013, impulsado principalmente por los nuevos lanzamientos de modelos para países emergentes, y vaticinó que el año siguiente sería "mejor todavía".
En el comité de empresa aseguran que "podrían entender" la aprobación de un nuevo ERE, toda vez que la bolsa de horas está agotada y máxime teniendo en cuenta que el sector de la automoción es "demasiado volátil", pero consideran "excesivo" plantearlo para dos años.
Las fuentes consultadas intuyen que el incremento de la producción podría ser desigual en las dos líneas de la fábrica viguesa, en cuyo caso "a lo mejor son compatibles" más producción y un nuevo ERE, y por eso insisten en demandar datos pormenorizados.
El planteamiento de la dirección, según las fuentes sindicales, es que en los últimos años las previsiones que se realizan a estas alturas sobre el siguiente ejercicio se han quedado cortas.
El año pasado se calculó una producción de en torno a los 345.000 vehículos, cifra que se quedará sobre los 300.000 a 31 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.