Luis Abril abandona la Secretaría General de la Presidencia de Telefónica
El actual secretario general técnico de la Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica, Luis Abril, abandona su puesto en la compañía, según han confirmado hoy a Efe fuentes del sector.
Abril se incorporó en 2001 a la compañía, en la que ha desempeñado cargos como presidente de Admira, director general de Medios, Márketing y Contenidos y director general de Comunicación Corporativa.
Anteriormente había sido director general de Banesto (entre 1994 y 1999) y director general del Banco Santander Central Hispano (entre 1999 y 2001), en ambos casos con responsabilidad directa sobre las áreas de Comunicación y Estudios.
A la salida de Abril se suma también la de la directora de Márketing y Publicidad, Belén Amatriain, y el del director de Recursos Humanos, Óscar Maraver.
Amatriain, que también dejará su puesto en el Comité Ejecutivo de la compañía, se incorporó al grupo Telefónica en 1997, a su filial TPI Páginas Amarillas, como responsable de la Dirección General de Márketing, para pasar en 1999 a ser consejera delegada del área de Internet y Nuevas Tecnologías.
Asimismo, las mismas fuentes han señalado que también se van otros directivos menos conocidos cuyos nombres no han trascendido y que mañana se comunicarán sus ceses oficialmente.
Estos cambios forman parte de la remodelación de la estructura de Telefónica, que se inició hace dos meses con el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como consejero delegado del grupo en sustitución de Julio Linares, que presentó su dimisión al puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.