Credit Suisse fusiona su banca privada y la gestión de activos para reducir costes
La segunda entidad más grande de Suiza cambia también algunos directivos
El banco suizo Credit Suisse, el segundo más grande del país, remodelará su organización con el fin de reducir sus costes y complejidad para lo que fusionará las divisiones de banca privada y gestión de activos en una sola unidad de negocio, cuya dirección compartirán Hans-Ulrich Meister y Robert Shafir, informó la entidad. En concreto, Hans-Ulrich Meister será el responsable del área de banca privada, mientras que Robert Shafir será el director del área de banca privada y gestión de patrimonios, además de continuar desempeñando el cargo de consejero delegado de la entidad para América.
Por otro lado, la entidad suiza ha designado a Eric Varvel y Gael de Boissard como responsables del negocio de banca de inversión. Asimismo, como consecuencia de esta remodelación, desaparecen los cargos de director de Asia Pacífico y EMEA, por lo que Osama Abbasi y Fawzi Kyriakos-Saad, que han actuado respectivamente como consejeros delegados de estas regiones, abandonarán la entidad.
El presidente del consejo de Credit Suisse, Urs Rohner, destacó que estos cambios suponen un paso adelante en la estrategia de la entidad y "alinearán mejor el desarrollo de productos, asesoría y distribución, mientras que reducen la complejidad".
Credit Suisse anunció el mes pasado que recortaría 1.000 millones de francos (unos 830 millones de euros) en costes anuales para finales de 2015. Esta medida se suma al programa de ahorro de mil millones de francos anunciado en julio y una reducción del gasto de 2.000 millones de francos (unos 1.660 millones de euros) iniciado el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.