El comisario de Comercio de UE dialogará en Lima con ministro peruano sobre TLC
El comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel de Gucht, se reunirá hoy en Lima con el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, para analizar la próxima ratificación del tratado de libre comercio firmado por ese bloque con Perú y Colombia.
De Gucht empezó su último día de visita en Perú con un desayuno de trabajo con empresarios y luego se dirigirá al ministerio de Comercio Exterior y Turismo para sostener una reunión de trabajo con Silva.
Posteriormente, el comisario europeo ofrecerá una declaración conjunta con Silva sobre las expectativas de ambos sobre la ratificación del acuerdo en los respectivos Parlamentos.
Finalmente, De Gucht visitará al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, en el Palacio de Gobierno, antes de dar por finalizado su viaje.
Los Congresos de Perú y Colombia deben ratificar el TLC antes de que sea sometido al pleno del Parlamento Europeo en diciembre próximo y pueda entrar en vigencia en el 2013.
De Gucht estimó que el proceso de ratificación puede estar terminado en enero próximo.
"Hay un consenso claro entre los Gobiernos de los 27 estados miembros sobre la importancia de este acuerdo para incrementar los flujos comerciales y fortalecer la integración de nuestros mercados", declaró ayer De Gucht a un diario local.
Actualmente, las importaciones de la UE que provienen del Perú representan menos del 0,5 % (unos 6.400 millones de euros) del total europeo y con el TLC el país andino tendrá la liberalización total de sus productos no agrícolas desde el primer día, subrayó el comisario de Comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.