Muere un pasajero a bordo de un avión de Ryanair que fue desviado a Barajas
Un ciudadano británico falleció este jueves de un infarto después que el avión de Ryanair en que viajaba entre Alicante y la ciudad inglesa de Leeds fuese desviado a Madrid para que esta persona recibiera atención médica, han informado hoy a Efe fuentes de la aerolínea.
Según fuentes de Ryanair, su vuelo FR 9078 fue desviado a Madrid por razones médicas, "aterrizó con normalidad y el pasajero recibió asistencia médica, pero lamentablemente falleció".
Por otra parte, fuentes del aeropuerto de Barajas han informado a Efe de que el avión de Ryanair aterrizó en Madrid a las 19:20 horas después de comunicar la emergencia a la torre de control, pero rechazo desplazarse al aparcamiento que se le había asignado y donde le esperaba una ambulancia y un equipo médico.
"Se le indicó que fuera al parking 32 (en el edificio satélite de la T4, ya que Barajas operaba en la tarde del jueves en configuración sur), pero se quedó en la zona de rodadura Z8, cercana a la T4", han señalado las fuentes.
"Hasta las 20.50 el avión no se trasladó al aparcamiento que se le había asignado, lo que dificultó mucho el trabajo de los servicios de asistencia", manifestaron las fuentes, que detallaron que el levantamiento del cadáver del fallecido se produjo a las 21.40 horas.
Según las primeras estimaciones, P.E., de 74 años y nacionalidad británica, murió a causa de un paro cardiaco.
El viajero iba acompañado de su mujer, que continuó el viaje a Gran Bretaña cuando el avión volvió a despegar de Barajas a Leeds hacia las 23.00 horas.
Ryanair ha transmitido el pésame a la familia del pasajero y les ha informado de que les proporcionará "cualquier tipo de asistencia que necesiten".
Además, de este incidente, en la tarde del jueves el aeropuerto de Barajas activó la alerta local sobre las 17.30 horas ante la llegada de un vuelo de Easyjet desde Roma, que se operaba abordo de un Airbus 314, que tenía un problema en los "flaps".
La alerta local moviliza a los bomberos, personal sanitario y fuerzas de seguridad del estado por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.